Tipos de Paneles Solares
¿Los paneles fotovoltaicos son capaces de alimentar aparatos de aire acondicionado? Por supuesto, pueden hacer funcionar cualquier dispositivo electrónico, incluidos los de regulación térmica, ahora que aprieta el calor. Hoy vamos a hablar un poco de los tipos de paneles que hay según su fabricación, dentro de nuestro afán por difundir la cultura «solar» entre el gran público.
Paneles Monocristalinos: constituidos por un único cristal de silicio. Son los más eficientes y duran unos 40 años. Cuando se exponen a la luz tienen un color azul oscuro uniforme.
Paneles Policristalinos: constituidos por un conjunto de cristales de silicio, convertidos en moldes rectangulares que se obtienen fundiendo el silicio de grado industrial. Menos eficientes, pero más baratos de fabricar. De color azul oscuro, casi negro.
Paneles de Capa Fina: constituidos por varias capas de material fotovoltaico, como silicio amorfo, teluluro de cadmio, indio, galio o selenio. Menos costosos que los cristalinos, absorben menos fotones, pero pueden ser flexibles. Los paneles portátiles, de los que hablaremos próximamente, suelen estar fabricados de esta manera.
En EUFON somos líderes en instalaciones solares domésticas, agropecuarias e industriales. Nuestros especialistas le solventarán cualquier duda que tenga al respecto de lo que pueden ofrecerle nuestras instalaciones y todo lo que tenga que ver con la energía solar. No dude en ponerse en contacto con nosotros sin compromiso. Cámbiese a la energía solar de calidad.